Destacadas

Mondo Salamone de Martín Aurand se podrá visitar hasta mediados de agosto

La Muestra Fotográfica Mondo Salamone de Martín Aurand, inaugurada recientemente en Casa de la Cultura de Carhué, permanecerá expuesta hasta mediados del mes de agosto. Mondo Salamone es un proyecto fotográfico de redes sociales que retrata la obra del arquitecto italiano Francisco Salamone cuyas obras monumentales se encuentran en diferentes puntos de nuestra provincia.

Destacadas

La Naturaleza: atractivo irresistible en el fin de semana XXL

Las actividades al aire libre fueron de los principales atractivos para los turistas que llegaron a Carhué el fin de semana largo. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Adolfo Alsina se propiciaron los medios de transporte y guías. La flora y fauna a través de visitas guiadas, observaciones y excursiones tuvieron, una vez más, una muy buena convocatoria. Los turistas pudieron observar y fotografiar aves y caldenes, conocer zonas rurales, recorrer la costa del Lago Epecuén, visitar áreas protegidas y pasear por senderos preservados.

Destacadas

El Turismo Rural captó la atención de quienes visitaron Carhué

El pasado fin de semana largo, los turistas pudieron disfrutar del arte y la gastronomía en Don Hugo, el establecimiento rural de Mirta Caruso. La propuesta incluyó: almuerzo, exposición de pinturas y tarde recreativa con la calidez y predisposición de Mirta, la anfitriona y artista plástica que cuenta con una larga trayectoria en la recepción de visitantes de todas partes del país.

Destacadas

Comienza la etapa distrital en Cultura de los JJ.BB.

El miércoles 29 de junio desde las 8 hs. se desarrollará la Etapa Distrital de los Juegos Bonaerenses 2022 en la Casa de la Cultura de Carhué. Jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de nuestro distrito buscarán su pase a la Etapa Regional en las siguientes disciplinas culturales: danza tango, solista local, cocineros bonaerenses, dibujo, pintura, objeto tridimensional, fotografía, poesía y cuento.

Destacadas

También en inseguridad la inflación es alarmante

David A. Hirtz (Senador UCR – JxC) La inflación y el desorden absoluto de la economía es la preocupación cotidiana de los argentinos en forma absoluta. Las últimas encuestas de opinión revelan que bastante más del 50% de los habitantes cree que la inflación y la economía son nuestro principal flagelo. En plena pandemia (agosto 2020) sólo el 9,9% pensaba lo mismo. Tan asumido está el problema económico que el 66,8% de la sociedad piensa que la situación está peor o mucho peor que hace un año. Los mismos opinadores estiman en altísima proporción que dentro de un año la [Leer más]

Destacadas

Récord turístico en Carhué el fin de semana largo

El pasado fin de semana largo registró un 98% de ocupación en Carhué. Con un mayor promedio de estadía que en Semana Santa, y cerca de 3.500 visitantes a las ruinas de Epecuén, la ciudad cabecera de Adolfo Alsina cerró un fin de semana turístico a pleno con ingresos de alrededor de 60 millones de pesos. La Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina realizó un seguimiento de reservas, estadías, procedencias, franja etaria y otros datos. “Recorrimos todos los lugares donde tuvimos actividades y hemos recibido muy buenos comentarios, creo que la oferta que generamos junto a la Secretaría de Cultura [Leer más]