Destacadas

La dirección de Cultura presenta: La Milonga de la Gente

Un ciclo íntimo y semanal de encuentros que propone difundir el Tango a través de los referentes de la agrupación Tango 2000 en el ambiente cálido de la Casa de la Cultura. Presentado por la Secretaría de Cultura de Adolfo Alsina la iniciativa tendrá lugar todos los miércoles a las 21.30 horas, comenzando el 12 de enero. Se podrá disfrutar de encuentros con clases de tango, charlas, prácticas guiadas y exhibiciones de bailarines. Será una actividad gratuita y bajo protocolos sanitarios.

Destacadas

Gadú y Shleper a las orillas del Lago Epecuén

Gadú y Shleper son los atractivos de Tardecitas de Música en la Playa Eco Sustentable de Carhué para este fin de semana. El sábado se presentará Gadú, mientras que el domingo hará lo propio Shleper. Las “Tardecitas de Música en Playa Eco Sustentable” son un atractivo que se suma a las postales que ofrece Lago Epecuén con cada atardecer. Todos los domingos de enero de 2022 se presentarán bandas al finalizar la tarde.

Destacadas

Verano 2022: Agenda Turística Cultural de Adolfo Alsina

La Municipalidad de Adolfo Alsina, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, presenta las propuestas turísticas y culturales para disfrutar en familia y con amigos en las localidades del distrito; y entre las que se incluyen: Rivera 15 de enero, Carnavales – Show de Trulalá. Carhué 21 de Enero, Aniversario – Show de La Delio Valdéz. 23 de Enero, Grupo Artístico Constructores de Fuego en Playa Eco Sustentable. 05 de Febrero, Fiesta del Turismo Termal – Show de Turf. San Miguel Arcángel 29 de Enero, Bier Fest. Villa Maza 12 de Febrero, Carnavales – Show Reyes del Cuarteto.

Destacadas

Hoy arranca el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

La 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en esa localidad del norte cordobés, comenzará este jueves a la noche, concluirá el lunes 17 de enero y entre los requisitos dispuestos por la organización contempla que los jinetes utilicen casco y protector corporal durante la competencia, además de exigirse el pase sanitario para el ingreso. Fuentes de la organización informaron que se implementa la prohibición a los jinetes de portar facón, arma blanca que es parte de la indumentaria gaucha tradicional. Además, para ingresar al predio del Anfiteatro José Hernández se exigirá la presentación del pase [Leer más]

Destacadas

El pase sanitario en las escuelas bonaerenses reabre el debate y genera polémica

En medio de un alarmante crecimiento de los casos de coronavirus, el infectólogo Javier Fariña, que integra el Comité asesor del gobierno nacional, propuso la implementación del pase sanitario en las escuelas, como medida para avanzar hacia una “vacunación universal”. Horás después, el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró que la Provincia está analizando la posibilidad de exigir el pase libre sanitario para concurrir a clases presenciales en el territorio bonaerense. “Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil pero escucho que estos números irán [Leer más]