
Néstor Álvarez, el hombre que en 2011 volvió a poner al justicialismo al frente del municipio de Guaminí tras 12 años de gobierno radical, dejará hoy su cargo de intendente para sumarse como asesor de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.
A las 8 asumirá en ese organismo bonaerense y, a esa misma hora, el Concejo Deliberante aceptará la renuncia indeclinable que presentó la semana pasada, luego de que el mismo cuerpo rechazara la posibilidad de concederle una licencia extraordinaria por 6 meses.
En la misma sesión se tomará juramento a José Augusto Nobre Ferreira, electo primer concejal en los comicios de 2015, quien se desempeñará como intendente hasta el 10 de diciembre de 2019.
Álvarez, en tanto, pasará a asesorar a la Defensoría en temas ligados a infraestructura, medio ambiente y cuentas hidrográficas.
Los rumores sobre la decisión de Álvarez de alejarse del municipio comenzaron a circular hace dos meses. Sin embargo, recién el 20 del mes pasado el dirigente confirmó su voluntad de irse a la Defensoría del Pueblo y solicitó una licencia extraordinaria por 6 meses.
Como se esperaba, en la sesión del 28 de agosto el Concejo Deliberante -que cuenta con mayoría opositora- rechazó ese pedido y le dejó a Álvarez dos alternativas: seguir como hasta ahora o presentar su renuncia indeclinable. El dirigente optó por esta última esa misma noche, y presentó su dimisión a partir del 3 de septiembre.
Deja el primer comentario