
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió el relevamiento “Informe de la industria de maquinaria agrícola”, en donde revela que la comercialización para los meses de abril, mayo y junio alcanzó los $ 7.654,9 millones, lo que representa una una disminución de 7,5% en relación con el mismo trimestre de 2017.
En tanto, la facturación del período enero-junio fue un (-2,9%) inferior a la de un año atrás ($ 14.015 M contra $ 13.603,4 M).
Así, pese a la gran promesa de la próxima campaña de trigo, el efecto de la inflación sobre los precios y la mayor devaluación desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, cerró la primera mitad del año con números en rojo.
En la primera mitad de 2018, sólo los tractores presentaron un aumento de 12 puntos porcentuales en la facturación, en comparación al mismo período de tiempo pero del año pasado.
Por otro lado, las cosechadoras, implementos y sembradoras registraron una disminución de (-18,6%), (-4,4%) y (-2,4%), respectivamente, siguiendo la misma comparación. Pero, ¿qué pasó en el segundo trimestre para cerrar con signos negativos?
Deja el primer comentario