Las ventas minoristas de la Navidad de este año cayeron un 9 por ciento con respecto al año anterior, mientras el ticket promedio de gasto fue de alrededor de 870 pesos, de acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según el reporte elaborado la entidad en más de 2.300 comercios entre el 22 y 24 de diciembre, el consumidor “este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes”.
En ese escenario, apuntó que “las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades” y el “tlcket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017”.
Asimismo, CAME calculó que “en los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%”, en el marco de una tendencia en alza de las ventas por Internet.
fuente:www.aninoticias.com
Deja el primer comentario