Racing y Boca Juniors animarán a partir del domingo que viene la Gran Final

 

Recordemos que la Academia carhuense accedió a esta instancia por haber ganado la final de cruces del Apertura y quedarse con el Torneo Clausura.

Boca, por su parte, derrotó este domingo a Unión de Tornquist por dos a cero y después de una larga temporada y con gran cantidad de “partidos definitorios”, también llegó a la final del año.

En la cancha de Peñarol Pigüé terminó ganando por dos a cero con anotaciones de Sebastián Zapatero y Emanuel Merquel, ambos en la etapa complementaria.

El partido fue de trámite parejo en general, siendo Unión de Tornquist quien mejor hizo las cosas en la primera mitad, aunque no pudo anotar las chances que tuvo a su favor.

La etapa completaría, el elenco que dirige Rodrigo Kessler se “acomodó” mejor en la cancha y rápidamente, cuando apenas iban 8 minutos se puso en ventaja por, medio de Sebastián Zapatero, después de un par de tiros de esquina consecutivo que tuvo el conjunto de nuestra ciudad y tras capturar un centro que vino del sector derecho.

El conjunto serrano se vino buscando la igualdad, aunque se descuidó en el fondo, por lo cual el resultado estaba abierto para uno u otro.

El arquero Emiliano Romero fue fundamental para mantener el cero en su arco ya que tapó algunas situaciones muy claras que tuvo Unión para igualarlo, inclusive una jugada en el final donde tres veces seguidas evitó que su arco cayera, demostrando reacción y reflejos para resolver las situaciones.

Esa jugada terminó con polémica, por lo cual Unión protestó airadamente, o que una de esas chances había ingresado o mano de un jugador de Boca, cuestión que llevó a la expulsión del defensor Federico Franco, mientras que minutos más tarde también vio la roja Tomas Terruggi, motivo por el cual el Verde de Tornquist terminó con nueve jugadores.

Una gran corrida de Emanuel Merquel, tras recibir un pase perfecto de Alejandro Novgoroski, le permitió “Al Manu” definir ante Juan Steffanoff y a los 49 minutos anotar el dos a cero definitivo.

El partido lo controló el olavarriense Gerónimo Gallo, encuentro que finalizó con airadas protestas de jugadores, colaboradores y simpatizantes de Unión, contra el árbitro y uno de sus asistentes.

Gran victoria de Boca este domingo para meterse en la final del campeonato.

Merito a un equipo muy joven, sin figuras, que todos tiran para el mismo lado y aun con muchas adversidades desde que comenzó el año nunca bajo los brazos, siguió yendo para adelante y aunque no muchos creían, propios y extraños, el conjunto dirigido por Rodrigo Kessler está en la final de la temporada.

Párrafo aparte para el entrenador, quien asumió la conducción sin mucha experiencia en la dirección técnica, pero tuvo un mérito especial, en creer en sus jugadores, apostar por los juveniles del club y llegarle al plantel, clave, aquí no hay figuras ni caciques, “son todos indios”, se escucha decir, y así es como se llegó al objetivo de clasificarse finalista de la temporada.

Ahora es otra historia, tendrá enfrente un rival sumamente difícil, poblado de excelentes jugadores y hasta con experiencia a nivel nacional por las ligas donde han jugado, pero quien le quita el sueño de sumar otra estrella.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*