Llegaron las cañerías para 36 kms de gasoducto entre Guaminí y Bonifacio

Después de la truncada primera etapa y la rescisión de contrato por parte de la Provincia, ya se encuentran en Guaminí las cañerías para concluir el ramal del gasoducto que unirá Bonifacio con la ciudad cabecera del distrito, con una extensión hasta la rotonda de la ruta nacional 33.

El tendido comprende 36,5 kilómetros de cañerías de 4 pulgadas de diámetro.

La obra, que se detuvo en su primera etapa a unos 4 kilómetros de Bonifacio, pasará por la villa turística Cochicó hasta llegar a la planta vaporizadora de Guaminí y culminaráen la rotonda de acceso a la cabecera distrital.

El presidente de BAGSA, Fernando Aenlle Guerra, anunció que el paso siguiente será la licitación para la ejecución de lo obra, proceso que se extendería hasta el mes de marzo del año próximo. Una vez licitada, los trabajos tienen un plazo de 12 a 14 meses, por lo que se espera que la obra estaría concluida entre marzo y mayo del año 2019.

“Una vez comenzada, no parará hasta que terminen los trabajos”, enfatizó.

Además, aseveró que han estudiado en detalle el trazado por donde irá el gasoducto y que la crisis hídrica no debería implicar una problemática para su ejecución.

“Si bien siempre se pueden presentar dificultades, la obra no es tan compleja como podría ser con otro tipo de suelos”, agregó Aenlle Guerra.

Fuente:www.lanueva.com.ar

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*