Facundo Castelli brindó una conferencia de prensa para negar las acusaciones en su contra que circularon en redes sociales. Dijo que jamás estuvo involucrado en el hecho -ocurrido hace 17 años- y anunció que iniciará acciones legales contra quienes lo calumniaron e injuriaron. Anoche, tras la muerte de la joven, centenares de personas volvieron a marchar para pedir justicia.
El intendente de Puan salió a aclarar que no tuvo nada que ver con la violación de Marilina Tolón
Facundo Castelli, intendente de Puan. Foto: Archivo La Nueva.
Debido a las gravísimas acusaciones que circularon en las redes sociales durante los últimos días, el intendente de Puan, Facundo Castelli, tuvo que salir hoy a aclarar que jamás estuvo involucrado con la causa que investiga la violación de Marilina Tolón.
“No estoy ni estuve imputado, jamás fui nombrado y jamás fui citado por la Justicia por lo que sucedió ese día en la localidad de Puan”, dijo el jefe comunal, visiblemente molesto, ante los medios locales.
Tolón fue violada hace 17 años, presuntamente por cuatro individuos. Algunos días después la joven se animó a hacer la denuncia, pero la Justicia nunca halló a los culpables ni hubo condenas.
El sábado pasado Marilina murió a causa de una cruel enfermedad, hecho que centenares de personas relacionaron inmediatamente con el calvario que sufrió desde aquel octubre de 2001. Por eso anoche salieron a las calles para pedir que se reabra la causa y, de una vez por todas, los culpables paguen.
Algunos fueron más lejos: en redes sociales descargaron su ira y publicaron los nombres de los presuntos violadores, entre los cuales apareció el del intendente Facundo Castelli; otros, en cambio, replicaron audios de whatsapp. El jefe comunal dijo hoy que “cruzaron un límite”, y advirtió que denunciará por calumnias e injurias a cada uno de los que no se retracten por haberlo acusado.
“Poco contribuyen a esclarecer un hecho escondiéndose detrás de una página de una red social. Sería mejor que se presenten a la Justicia con nombre y apellido y aporten las pruebas de lo que dicen; y, en el caso de que no las tengan, seguiré con la causa penal y solicitaré un resarcimiento económico que obviamente donaré a alguna institución”, advirtió.
Castelli sostuvo también que fue un invento que el poder político encubrió a los culpables.
“Se dejó entrever que hubo un encubrimiento político por ser yo amigo o conocido de los que en su momento fueron denunciados, pero en 2001 hacía seis o siete meses que había regresado a Puan de estudiar (en otra ciudad) y trabajaba en un estudio particular. Entré a trabajar (en la comuna) en junio de 2002, por lo que (antes) no había ninguna relación con la política de ese momento”, señaló.
Unas 500 personas marcharon en Puan para pedir justicia por una mujer violada que murió.
“Por esto quiero ser claro -continuó- y decirle a todos aquellos que me han nombrado en las redes sociales (como presunto violador de Tolón) que a cada uno les llegará la correspondiente carta documento para que ratifiquen o rectifiquen sus dichos. Si están tan seguros de mi participación, seguramente tendrán pruebas y estaría bueno que las aporten a la Justicia”.
Castelli lamentó que hayan creado páginas de Facebook con su foto acompañada de “calumnias e injurias” y, si bien evaluó no hacer alusión a las acusaciones, el tenor de las acusaciones fue tal que lo hicieron cambiar de parecer.
“Atrás mío hay una familia, acá nos conocemos todos y muchos de los que opinan y publican creo que no están en condiciones de emitir opiniones sobre un hecho ocurrido hace 17 años. La Justicia es la que tiene que volver sobre este caso”, disparó.
Facundo Castelli y el asesor legal municipal Francisco Favrat.
Otras frases que dejó el intendente puanense
“Me molesta sobremanera que traten de injuriarme sobre algo con lo que jamás tuve nada que ver. Sobre todo, porque creo que también empiezan a aparecer tintes políticos”.
“La Justicia sabrá qué tiene que hacer con este caso. Y también va a decir que (quienes lo acusan) están equivocados, que han mentido y que tendrán que pagar”.
“Uno a veces se ve manchado por estas cuestiones. No va a ser la primera ni la última, pero la verdad que esta no la voy a dejar pasar”.
fuente:www.lanueva.com

Deja el primer comentario