El Ministro de Educación de la Provincia lamentó la pérdida de un mes de clases

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, cuestionó a los líderes gremiales que encabezan la discusión paritaria docente en la provincia al marcar que, entre 2002 y 2018, “han hecho paro por 175 días, casi un ciclo lectivo entero” y lamentó que, por las medidas de fuerza los alumnos de escuelas públicas de la provincia hayan perdido “un mes de clase”.

A su vez, señaló que el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal ofreció esta semana “un treinta por ciento de aumento más el material didáctico, sumado a todos los otros aumentos que ellos (por los gremios) han rechazado y que nosotros no sólo pagamos sino que incluimos en el salario”.

“Se trata de la décima propuesta en 19 reuniones con los gremios”, agregó el funcionario bonaerense a la radio La Once Diez.

“A nosotros nos parece una buena propuesta. Les propusimos volver a sentarnos en diciembre. Ahora hay que esperar y ver qué van a hacer ellos en los próximos días”, amplió el funcionario.

En referencia a los 24 días de paro docente en la provincia en lo que va del año, el funcionario remarcó que eso significa que “los chicos de las escuela pública de Buenos Aires han perdido un mes de clases”.

“De 2002 al 2018, estos mismos líderes gremiales han hecho paros por 175 días. Los chicos han perdido casi un ciclo lectivo”, manifestó el funcionario y apuntó: “Esa no es la manera de ponernos de acuerdo en temas que hacen a la calidad del sistema educativo”.

Fuente:www.labrujula24.com

1 Comentario

  1. Alguien debería explicarle al Sr Zinny (aunque creo que ya lo sabe) que a los docentes no les gusta hacer paro, y solo quieren 2 cosas:
    1) Poder discutir y luego consensuar: y no tener que aceptar una imposición que si te gusta bien y si no te gusta también, como es lo que hicieron durante todo el año.
    2) Tratar de que sus salarios no sigan perdiendo terreno contra la inflación: que estamos sufriendo todos los argentinos y de la cual quienes hoy nos gobiernan por impericia o intencionalmente son los grandes responsables.
    Los líderes gremiales solo representan el sentir de las bases que los pusieron en ese lugar para defender sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*