
La municipalidad de Coronel Suárez (Cambiemos) denunció hoy -ante Fiscalía- a la anterior gestión de gobierno del hoy concejal Ricardo Moccero (MpV) por delitos que podrían tipificarse como administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, asociación ilícita, defraudación, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.
La presentación fue realizada por el asesor letrado César Elorriaga, quien señaló que la denuncia gira en torno a la obra de la terminal de ómnibus suerense, que nunca se terminó y “que tiene serias irregularidades desde el momento de su licitación”.
Al respecto, comentó que “entendemos que hubo una secuencia de hechos realizados adrede que se traduce en una administración fraudulenta”.
Elorriaga apuntó en la denuncia a Ricardo Moccero, intendente al momento de licitar y comenzarse la obra; a Osvaldo Fuentes Lema, intendente interino de la gestión Moccero y quien realizó el último pago a la empresa, sin exigir el cumplimiento de la obra; además de funcionarios de Obras Públicas como Rubén Guarnieri (exsecretario del área), Jorge Segui y Leandro Graff (inspectores), Alejandro Leonard (director de Infraestructura ) y a los socios gerentes de Azso SRL, Fernando Azcona y Jorge Enrique Soulé.
“Denuncio y pido que se investiguen los hechos; luego la fiscalía evaluará la culpabilidad o no. Por esta obra la municipalidad pagó unos 6 millones de pesos y quedó construida en un 63 %; pero no podemos saber si se puede continuar o no, si es segura o no”, remarcó.
Al respecto, Elorriaga comentó que la obra tenía un plazo de ocho meses.
fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario