
En la jornada de ayer se confirmó que la preocupante bacteria está en General Pico y que alcanzó a una menor que cursa quinto grado en el Colegio Santa Inés.
En un comunicado, la comunidad educativa del mencionado establecimiento destacó que “queremos transmitirles que debido a la confirmación positiva del test para la detección cualitativa de la bacteria en una alumna de quinto, es que hemos consultado a profesionales, los cuales nos informaron que tomado a tiempo (como cualquier angina o cuadro bacteriano) se resuelve con tratamiento antibiótico específico”.
Además desde el Colegio Santa Inés aconsejaron a mamás y papás que “si notan que sus hijos/as están decaídos o si observan síntomas (dolor de cabeza, fiebre, manchas rojas en la piel) consulten de inmediato al pediatra y no lo traigan a la escuela para evitar posibles contagios”.
Asimismo, cabe apuntar que también se pidió que todos los alumnos y alumnas lleven “su vasito para el agua y en lo posible alcohol en gel para higienizar sus manos”.
fuente:www.lareforma.com
Deja el primer comentario