El ex intendente de Suárez declaró ante el Juez Bonadío

Se trata de la megacausa en la cual el Juez Federal investiga desde principios de 2017 la ejecución de fondos asignados a 193 municipios del país entre 2013 y 2015 para el desarrollo de proyectos medioambientales vinculados al tratamiento de residuos sólidos urbanos. El ex Intendente Moccero declaró mediante un escrito y documentación respaldatoria que acredita que durante la ejecución de fondos gozaba de licencia al cargo de Intendente por ocupar una banca en la Cámara de Diputados Bonaerense. A las 11 de la mañana Ricardo Moccero ofreció detalles de su declaración mediante una conferencia de prensa.

En las primeras horas de la tarde del miércoles 22 de agosto el ex Intendente Municipal Ricardo Alejo Moccero concurrió a los Tribunales Federales de Comodoro Py donde había citado a declarar ante el Juez Claudio Bonadío en el marco de la megacausa GIRSU, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

La causa, iniciada debido al resultado de una auditoría de rutina dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2016, investigó la transferencia de fondos del Gobierno Nacional a 193 municipios por casi 600 millones de pesos entre los años 2013 y 2015 destinados a la ejecución de proyectos medioambientales vinculados al tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Luego, por instrucción del fiscal de la causa, Carlos Rívolo, se estableció una segunda auditoría de la que participó la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Al azar, el Juez Federal de la causa designó a 98 ex intendentes para prestar declaración indagatoria en Tribunales junto a ex funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

Coronel Suárez fue uno de los 68 municipios de la Provincia de Buenos Aires que recibieron fondos en el marco del programa GIRSU.

Se trata de un expediente con fondos girados en octubre de 2013 destinados a financiar la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Puntualmente fueron $869.000 los transferidos a la Municipalidad de Coronel Suárez el 9 de octubre de 2013.

Consecuentemente, Ricardo Moccero fue uno de los 32 ex Intendentes bonaerenses citado al azar por el magistrado a prestar declaración indagatoria, lo que ocurrió en la tarde del miércoles último.

Mediante un escrito, el ex Jefe Comunal suarense manifestó que durante el tiempo que se debieron ejecutar los fondos gozó de licencia al cargo de Intendente Municipal por ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre otra documentación respaldatoria y de interés para la investigación judicial.

 

fuente:www.lanuevaradiosuarez.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*