
Una semana clave se abre en el conflicto docente, ya que el Gobierno bonaerense y los gremios volverán a se reunir en paritarias este jueves. El encuentro estará teñido de luto, tras la tragedia de la Escuela N° 49 de Moreno; y los maestros llevarán fuertes reclamos de infraestructura más allá de lo meramente salarial.
El último encuentro paritario docente, allá por el 23 de julio, parece realmente lejano. Es que la explosión de gas registrada el 2 de agosto en la escuela N° 49 de Moreno, por la que murieron una vicedirectora y un auxiliar, resintió una relación que ya era realmente crítica entre los gremios y el Ejecutivo provincial.
Tras esas muertes, cientos de colegios levantaron el dictado de clases para reclamar por las condiciones de infraestructura de los establecimientos, medida que continúa vigente en muchas instituciones. En tanto, en distintos hechos, dos maestros debieron ser internados al resultar electrocutados en escuelas La Plata y La Matanza.
En este marco, en diálogo con DIB, la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, consideró que el encuentro paritario se realizará en un “contexto muy particular y doloroso” y adelantó que los sindicatos exigirán en ese espacio que “haya respuestas concretas para la Escuela N°49 y para las escuelas de toda la provincia”.
Deja el primer comentario