El diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador) exigió que la gobernadora María Eugenia Vidal “pida licencia en su cargo si es que va a realizar campaña política desde el Estado, en beneficio de su agrupación partidaria, o bien se circunscriba a realizar actos oficiales en el marco de la legislación vigente y sin presencia de los candidatos del oficialismo que ninguna función institucional cumplen y por lo tanto no deben por motivos éticos protagonizar los mismos”.
“Hoy Cambiemos esconde a sus candidatos que son los que deberían estar haciendo campaña y muestra a sus gobernantes que son los que deberían estar gobernando ¿Esta es la reforma política, la transparencia y la ética que pregonaban antes de llegar al poder? ¿No terminan haciendo lo mismo que antes criticaban?” se preguntó el legislador.
Según Garate “en muchas oportunidades, durante el anterior gobierno, tanto en nuestra Nación como en la provincia, nos hemos expresado solicitando la separación entre el Estado y el partido político de gobierno, sobre todo en momentos de realizarse campañas electorales”.
Deja el primer comentario