
Sobre el final de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, los gremios docentes bonaerenses esperarán esta semana por una convocatoria para volver a negociar salarios.
El Gobierno definirá esta semana un nuevo llamado a partirías, sobre el filo del vencimiento de la conciliación obligatoria que tiene vigencia hasta el viernes. Una opción es que la convocatoria se realice dentro del plazo, pero para una fecha posterior.
Vale recordar que la última reunión entre las partes se realizó el pasado 23 de julio tras una orden judicial. En ese encuentro, los docentes rechazaron una oferta de aumento del 15% más 1,7% adicional en concepto de plus para material.
Pero más allá de esa negociación, los docentes apuntarán además a que se mejore la infraestructura escolar que quedó al desnudo tras la tragedia de Moreno en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar por una explosión de gas.
En este marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) marchará este miércoles a las 11 a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ubicada en La Plata, para exigir mejoras en la infraestructura y pedir por los comedores escolares.
fuente:www.aninoticias.com
Seguramente los docentes seguirán hablando con una barra de hielo que hasta el último momento del año seguirá sosteniendo que la inflación es solo del 15 % y lo que se de por arriba es yapa