El Senado Nacional rechazó por 38 a 31 votos la legalización del aborto

En lo que fue una noche histórica, el Senado rechazó por 38 votos contra 31, y dos abstenciones, el proyecto de legalización del aborto que venía de Diputados con media sanción, por lo que ahora la iniciativa no podrá volver a tratarse al menos hasta el año que viene.

La maratónica sesión, en la que intervinieron 64 de los 72 legisladores que integran el cuerpo, concluyó sin aplausos ni festejos y con los senadores abandonando raudamente el recinto ni bien el tablero electrónico confirmó el resultado de la votación. Sin embargo, se produjeron incidentes en las afueras del Congreso que terminaron con al menos ocho detenidos.

Ahora, el tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate. No obstante, la despenalización sería incluida en la reforma del Código Penal que llegará al Parlamento en menos de dos semanas.

El debate se extendió desde la mañana de ayer hasta la madrugada de hoy. En Argentina el aborto solo está permitido en los casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*