La Gobernadora reafirmó su posición contraria a la ley pro aborto

Minutos antes de que arranque el debate en la Cámara de Senadores, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó su posición contraria a la ley de aborto legal.

“Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”, admitió la mandataria provincial al recordar su posición en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En declaraciones a Radio Mitre, la gobernadora –que hace aproximadamente un mes se fotografió con un joven con un pañuelo celeste– expresó su disconformidad con el proyecto y analizó las fallas que tiene dentro del sistema de salud.

Para Vidal, su implementación generaría serios problemas. “Creo que la ley que se planteó en Diputados tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público”. “Como gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al estado serias dificultades”, consideró.

CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

Además, al referirse al tema del financiamiento de las campañas políticas y de la revelación de aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora desafió al kirchnerismo a que la denuncien en los tribunales pues ella no es “igual” a Cristina Kirchner ni a los ex funcionarios de esa fuerza política.

Vidal dijo que “no soy igual que ellos, yo no soy una abogada exitosa”, en referencia a la frase con la que la entonces Presidenta defendió su fortuna personal ante estudiantes de la Universidad de Harvard. Y desafió al kirchnerismo: “Llenen los juzgados de denuncias, no soy como ustedes”. Y afirmó que “yo tomé un compromiso personal: si yo vuelvo a ser candidata, voy a bancarizar toda mi campaña”.

fuente:www.labrujula24.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*