Desde UOCRA repudiaron el accionar de los delegados gremiales de Suárez

El interventor de la seccional Bahía Blanca de la UOCRA, Carlos Segundo Jongewaard de Boer, manifestó esta tarde su repudio al accionar de dos delegados gremiales de Coronel Suárez acusados de extorsión en Carhué.

“Estoy anonadado, triste con lo que está pasando con nuestra organización. Vinimos a Bahía para combatir estas cosas”, dijo el enviado del titular de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez.

La función de De Boer es trabajar en el proceso de normalización de la entidad, tras el arresto en enero de la cúpula local del gremio, que encabezaba Humberto Monteros.

El gremialista aclaró que los detenidos Gustavo Javier Rodríguez y Roberto Ariel Alberro no son empleados del sindicato ni dirigentes, sino delegados votados por los trabajadores de las obras en la ruta 60, a cargo de la firma Fontana Nicastro.

Agregó que cumplen esa función desde hace un año y medio, y fueron elegidos durante la gestión anterior de la UOCRA local, cuya jurisdicción abarca buena parte de la región.

Rodríguez y Alberro fueron atrapados esta mañana, acusados de exigirle dinero a un ciudadano de nacionalidad china que está edificando su vivienda y al albañil que lleva adelante la obra.

“No tenían nada que hacer en esa obra”, sostuvo de Boer, quien adelantó que mañana habrá un plenario de delegados para pedir la destitución de ambos.

El interventor comentó que los conocía de plenarios de delegados, donde se daban lineamientos de trabajo.

“No tienen ninguna autoridad para recorrer ese tipo de obras. Más allá de la tristeza por la noticia, festejo que los hayan descubierto”, completó.

Fuente:www.lanueva.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*