
Los gremios docentes bonaerenses y funcionarios provinciales volverán a reunirse este lunes a más de tres meses en una nueva mesa paritaria en donde buscarán arrimar posiciones para llegar a un acuerdo salarial para el actual año.
El encuentro se realizará en un contexto de tensión, ya que los sindicatos tienen mandatos de sus bases de avanzar con nuevas medidas de fuerza tras el receso invernal en caso de no haber acuerdo. Lo votado por los sindicatos es un paro de 72 horas que, de no llegar a un acuerdo hoy, podría quedar definido tras la reunión.
En principio, según trascendió, el Gobierno bonaerense haría una propuesta que buscaría equiparar la evolución de la inflación en lo que va del año y rondaría el 20%, cifra que se encuentra muy lejos de las aspiraciones de los sindicatos, quienes aspiran a acercarse a la cifra del 30%.
El encuentro se desarrollará a las 17 horas en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense, a tres meses de la última reunión, y luego de un fallo de la Justicia que ordenara al Gobierno a hacer la convocatoria. Allí, estarán presentes los representantes de los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- y UDA.
fuente:www.aninoticias.com
Deja el primer comentario