Los pliegues de una historia sin fin…

En vano sería intentar explicar cuántos años hace que nuestro país se encuentra a la deriva flotando entre el populismo de izquierda y el populismo de derecha, pero siempre el populismo.

Y que significa esto? que un país que tiene la bendición de un territorio exhuberante, un pueblo sin grandes conflictos y un antecedente histórico de paz y progreso como tiene nuestra Argentina, es inviable por culpa de la mentira, la corrupción y el escándalo.

Resulta repugnante tener que escucharlos, denostando al actual gobierno y pronosticando nuevamente la hecatombe, a quienes son los responsables de casi 70 años de gobierno, que arrastraron al desastre en varias oportunidades a la sociedad toda, .

Resulta indignante también observar como algunos miembros del actual gobierno actúan con soberbia e incomprensión mientras intentan manejar los hilos de una maquinaria que está a punto de sufrir un nuevo colapso y a todas luces se los observa incompetentes y desorientados.

Se les salieron de control los más elementales parámetros de una economía, (que ellos sabían), estaba al borde de la quiebra.

Mintieron a la sociedad con un discurso voluntarista y con populismo de derecha… encuestas, equipos de organización, asesores de imagen y mucho mediatismo acompañado de caras de suficiencia.

Todo esto sucedía mientras detrás de escena el sistema económico nacional se encaminaba a un nuevo desastre. Después la culpa fue de EEUU que subió las tasas…¿? Extrañamente esta medida sólo repercutió desastrosamente en Argentina y algunos funcionarios continúan hablándonos como si fuésemos idiotas intentando explicar lo inexplicable.

Hoy día en lo personal, atravieso como ciudadano Argentino una nueva crisis… viví las de: Lanusse, Juan Perón, Isabel Perón, los militares golpistas el después de la guerra de Malvinas, Alfonsín, Menem, De la Rua, los cinco presidentes, Duhalde, Kirchner, Kirchner bis y ahora Macri…. acobarda pensar que siempre ocurra lo mismo y que la única expectativa que tengo a los 57 años es volver a vivir la zozobra de una sociedad que se cae a pedazos mientras los privilegiados de siempre, (cobrando sueldos exhorbitantes y con todo el lujo del poder),  se esconden en los pliegos de la historia para especular en que momento reaparecerán para salvar a nuestra amada Patria.

DOMINGO SAN ROMAN

1 Comentario

  1. Muy bueno y cierto tu comentario. Yo comparo cuando converso con otros, la situación de Brasil, nació el Real casi a la par de la dolarizacion en Argentina y hoy esta a 3,80 reales por dolar y tuvieron grandes crisis políticas !!!!!, como es posible que nosotros destruimos nuestra moneda permanentemente, parece algo genético de los dirigentes políticos e industriales NO SABEMOS VIVIR SIN INFLACIÓN
    Somos casi únicos en el mundo que tambien destruyo el dolar como moneda corriente; NADA NOS SIRVE COMO REFERENCIA
    Hoy pienso que no tenemos mas cura por mucho tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*