
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará hoy a la ciudad de Bahia Blanca para encabezar el acto de inauguración del parque eólico Corti, ubicado en esa localidad, a la vera de la Ruta 51.
El primer mandatario llegará a la ciudad aproximadamente a las 10.50, en un velo que aterrizará en la Base Espora. De allí se trasladará en helicóptero hacia el parque eólico para formar parte de la actividad que dará inicio pasadas las 11.
Macri estará acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y por supuesto, por el intendente Héctor Gay. Representando a Pampa Energía estará presente su presidente, Marcelo Mindlin, junto con otros importantes directivos de la firma.
Luego del encendido simbólico de uno de los 29 molinos que componen el parque, se espera que Macri de un breve discurso para luego dejar Bahía Blanca y volver a su agenda laboral en Capital Federal.
CÓMO ES EL PARQUE EÓLICO CORTI
Se estima que el parque eólico Corti tendrá una capacidad de producción de 100 Megavatios (MW), energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de Bahía Blanca, aunque lo que genere será enviado directamente al Sistema Interconectado Nacional.
Con una inversión de 140 millones de dólares, es uno de los proyectos más ambiciosos que se hayan dado en Bahía Blanca en este último tiempo por parte de un privado.
El parque consta de 29 aerogeneradores marca Vestas de 3,45 MW cada uno. Están formados por columnas de 87 metros hasta el buje y tienen un diámetro de palas de 126 metros.
El campo en el que están instalados consta de 1.560 hectáreas y seguirá con su producción agropecuaria habitual cuando el parque esté funcionando en su totalidad.
www.labrujula24.com
Deja el primer comentario