
Los anuncios de recortes de obras publicas en un onto de 30 mil millones de pesos, hace dudar sobre la continuidad de algunas obras en la región. Una de las fundamentales para las comunidades del sudoeste es la autopista de acceso a Bahía Blanca sobre la ruta nacional 33. Dicha obra se encuentra en una etapa muy incipiente por lo que se duda que pueda sufrir las consecuencias del recorte pues el gobierno a traves del ministro Dietrich ha informado que sólo las obras que están en ejecución seguirán adelante. Así lo informa el diario bahiense La Nueva en su edición de esta mañana:
Autopista de la ruta 33
Pese a que ya se inició la obra se encuentra en pañales y ese sería el principal inconveniente para asegurar su continuidad.
Días atrás, al conocerse el recorte de 30 mil millones de pesos en infraestructura, el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, había aclarado que “no se va a parar ninguna obra que haya arrancado”.
Esto alimenta cierto optimismo, aunque obviamente la evolución de las cuentas estatales será finalmente la que termine definiendo el futuro de esta obra vital para Bahía Blanca y una amplia región, así como para el corredor de los granos que confluye desde el norte hacia los muelles locales.
La primera etapa, que abarca un tramo de 32 kilómetros entre la rotonda de Bosque Alto y la estancia Don Enrique comenzó a ejecutarse a mediados de marzo pasado.
El proyecto, con un plazo de 24 meses, prevé cuatro carriles con banquinas externas e internas pavimentadas, con colectoras en ambos lados, así como la instalación de puentes.
Deja el primer comentario