Pronostican que por las lluvias el área triguera crecerá un 20% en la región

El área triguera de la zona Núcleo puede crecer hasta 20 % si llueven desde 60 a más de 100 milímetros, yendo de este a oeste en la región, mientras crece la incertidumbre a la hora de pactar contratos de alquiler. “Llovió entre 40 y 100 milímetros en la región. Se necesita más agua todavía, pero los sistemas atmosféricos señalan nuevas lluvias. Donde los rindes fallaron, las tormentas encendieron el entusiasmo. El trigo está muy cerca de crecer más del 15% este año” en la región, sostuvo la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Rosario.

De acuerdo con el pronóstico de la entidad, “seguirán las lluvias con variada intensidad, fenómenos intermitentes que actuarán de forma más bien aislada. Hay un sistema atmosférico de circulación que se asocia con lluvias normales para las próximas semanas”, explicó el especialista en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello.

“La recuperación de la humedad está en marcha. Se seguirán sumando milímetros en las próximas semanas”, advirtió. Cada vez más cerca de una siembra récord de trigo, la zona Núcleo apunta a sembrar 1,3 millones de hectáreas, ya que esta semana ha marcado un antes y un después para el cultivo, aunque persiste la incertidumbre en los arrendamientos.

fuente:www.lanueva.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*