Con la presencia de importante dirigentes de Cambiemos y un mensaje grabado del presidente Mauricio Macri, se inauguró el viernes la estatua en homenaje a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata.
En el acto ante cientos de personas que se dieron cita bajo la lluvia, estuvieron el jefe del gabinete de la Nación, Marcos Peña, la gobernadora, María Eugenia Vidal, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, el vicegobernador y titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador (organizador de la iniciativa), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Corrientes, Gustavo Valdés, También participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Al respecto, Vidal aseguró al pronunciar un discurso en la inauguración de un monumento que “Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático”. Además agregó que Cambiemos cree “en la diversidad, el diálogo, la justicia, en instituciones fuertes y en saldar la deuda social pendiente con personas que venimos de distintos lugares y que tenemos que aprender mucho unas de otras y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado” del ex presidente.
Por su parte, Peña aseguró que el ex presidente fue “un demócrata y una persona profundamente democrática”. E indicó que Alfonsín dejó a los argentinos “una hoja ruta metodológica sobre qué valores se tienen que poner adelante”, y una “hoja de ruta para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir”, anclada en “el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional”.
fuente:www.annoticias.com
Deja el primer comentario