En una reunión realizada en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, un sector de la oposición planteó las consecuencias de los aumentos de tarifas en los servicios públicos en un vasto sector de la población y presentó algunas propuestas para ponerles freno.
El Frente Renovador, a través del diputado Lisandro Bonelli, solicitó una sesión especial para este jueves pero fue rechazada por la Secretaría Legislativa debido a que como mínimo se requieren 72 horas de anticipación. A sabiendas de esta situación, los bloques PJ Unidad y Renovación, Frente Renovador, Convicción Peronista, Peronismo Kirchnerista, Bloque Integral y Frente de Izquierda, resolvieron congregarse en el recinto y parodiar una sesión.
Por su parte, el bloque Unidad Ciudadana, si bien compartió el reclamo no quiso ser parte de la jornada y cuestionó que el oficialismo no haya permitido una sesión especial, más allá que reglamentariamente era imposible que lo hiciese.
En el estrado estuvieron la vicepresidenta del cuerpo, Marisol Merquel, y el vicepresidente II, Ramiro Gutiérrez.
“Nos reunimos con legisladores de distintos bloques políticos para poner en común los aportes que tenemos y elaborar un compromiso conjunto que brinde soluciones concretas en beneficio de nuestros vecinos”, dijo Merquel y agregó que “es una discusión impostergable, porque los vecinos de la Provincia hoy no pueden asumir el costo de las tarifas de gas, luz y agua”.
La veintena de diputados presentes reiteraron críticas en el recinto, detallando algunas situaciones particulares donde las facturas de servicios públicos se tornaban impagables y reclamaron que se convoque a una sesión especial para discutir los diferentes proyectos para morigerar los aumentos en los servicios públicos esenciales.
fuente:www.aninoticias.com
Deja el primer comentario