Ellos necesitan de nosotros…

Un tema que no parece tener solución y año tras año se agrava es el de los perros vagabundos y sin hogar que deambulan por la ciudad y alrededores. Si bien las aristas del tema son varias, es necesario reconocer que la única institución que trabaja muy duramente en busca de soluciones y paliativos es el Albergue Catón cuyos 6 integrantes hacen lo imposible por darle un poco de contención a los cientos de animales que sufren el abandono y de no ser por esta institución, esos perros andarían por la vía pública agravando de sobremanera la problemática ya existente.

Es muy poco el apoyo que reciben y cada día les resulta más difícil hacer entender a la comunidad lo imprescindible de la tenencia responsable y la esterilización de todas las mascotas (perros y Gatos), que tengamos en una vivienda.

La alternativa a este drama es una vieja y peligrosa costumbre de algunos, el envenenamiento de animales a discreción con el consiguiente peligro que ello significa para todos.

Es también imprescindible que las autoridades se acerquen con soluciones y aportes que permitan al Albergue Catón mejorar su infraestructura y equilibrar su mantenimiento, pues esta institución es un aporte muy importante a la salud pública y la tranquilidad de la comunidad toda.

DOMINGO SAN ROMAN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*