Vecinos de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires comenzarpn a reclamar con marchas, comunicados y convocatorias en las redes sociales por la llegada de fuertes tarifas de los servicios elementales como el gas y la energía eléctrica. Los últimos aumentos de los servicios han llegado en estos primeros meses del año con el agravante de una recesión económica muy fuerte en las ciudades y pueblos del interior bonaerense que se ven seriamente afectados por la intensa sequía que diezmo la producción en muchas regiones y con ella se llevó las esperanzas de la natural inyección de dinero que se produce en las comunidades que dependen de la producción rural.
Las empresas de energía envían facturas desdobladas que en definitiva no hacen más que producir un gasto más en papel y distribución pues las mismas vencen en el transcurso de este mes de abril (energía eléctrica) y en los primeros días de mayo (gas natural).
La presión impositiva en los servicios se ve agravada con la suba del impuesto inmobiliario provincial, los constantes aumentos en el combustible y el imparable crecimiento de los precios de los productos de primera necesidad.
Se gesta lentamente el reclamo que culminará con toda seguridad en la justicia como ocurrió durante al anterior gobierno con los recursos de amparo colectivos y la suspensión de pagos compulsiva por parte de los usuarios cuando se hartaron de los tarifazos.
Me adhiero al rechazo de los aumentos en Gas, Electricidad, e Impuestos Municipales, hasta cuando van a seguir exprimiendo el bolsillo de los Jubilados y Asalariados, en el Gas desdoblan en dos cuotas para disimular el incremento, una forma de difrasarlo, Saludos Dony-