El pasado 26 e Marzo se realizó una asamblea de instituciones y productores en reclamo por los caminos rurales

Acta Asamblea de Productores por los caminos rurales.

En Carhué, a los 26 días de mes de Marzo de 2018, en el salón social de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina cita en calle Roque Sáenz Peña 841 de esta localidad, con la presencia de 112 productores y dirigentes de las siguientes instituciones, Cooperativa de San Miguel Arcángel, Cooperativa Agropecuaria de Darregueira, Cooperativa la Emancipación de Darregueira,  Cooperativa Agrícola de Púan, Cooperativa Eléctrica de San Miguel Arcángel, Cooperativa Ltda. de electricidad Rural y Servicios Anexos (CLERYSA), Asoc. de Agricultores y Ganaderos de Sudoeste de la Provincia de Bs. Aires, Cooperativa Adolfo Alsina y la Sociedad Rural de Adolfo Alsina.

Siendo las 9.30 horas se da inicio a la Asamblea donde el Presidente de la Institución anfitriona Sr. Sergio Baratcabal da la bienvenida y cede la coordinación a la Sociedad Rural a manos de su secretario el Sr. Juan Carlos Vidart, que da lectura a la nota que enviara el Sr. Intendente Municipal, dando a conocer su no concurrencia y solicita que se designen  delegados que emerjan de la Asamblea y le lleven las inquietudes que de la misma surjan, también se aclara que los concejales estaban invitados y no participaron; se suma otro malestar  al de los caminos, el coordinador realiza una breve presentación del porque se llamó a Asamblea y se abre el debate a los concurrentes, cada productor que solicita la palabra manifiesta su disconformidad con el Municipio por el estado en que se encuentran los caminos y la poca importancia que le brindan a los mismos, luego de un profundo debate se resuelve por mayoría dirigirse a la Municipalidad y solicitar que nos reciba el Sr. Intendente para plantear lo acordado en la Asamblea, en 1º lugar designar un director de Vialidad propuesto por las entidades del sector que comparta sus decisiones no solo con el Municipio sino con los productores y sus honorarios deben estar cubiertos con la cuota de la tasa vial, 2º lugar, se acordó que el Municipio no puede seguir manejando el Servicio Vial, por lo que se le pedirá al Sr. Intendente que el servicio debe ser tercie rizado, una vez aceptado se verá bajo que figura se crea el ente. Y en 3º lugar se le solicita al Ejecutivo que nos haga llegar un informe de lo proyectado y ejecutado en el 2017 y lo mismo para el año en curso, conjuntamente con un informe del parque vial y el personal que tienen afectado.

Se va a la Municipalidad, y por la ausencia del Sr. Intendente, somos atendidos por el Jefe de gabinete Sr. Sergio Suarez y el Secretario de Hacienda Sr. Martín Gavio, a los que se les comunica lo resuelto en la Asamblea, comprometiéndose a informar al Sr. Intendente y dentro de los 7 días mantener una reunión con el ejecutivo a efectos de tener una respuesta a lo solicitado, también se les informa que el día lunes 16 de Abril se llevara a cabo otra asamblea para reanudar las conversaciones sobre los tres puntos mencionados, pero con la presencia del Sr. Intendente Municipal.

Terminada con la audiencia se procede a informar a los productores que acompañaron a la delegación y que permanecían en el hall  del municipio, comprometiéndose todos los presentes a mantenerse a alertas y volver a participar en la próxima Asamblea.

 

 

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*