“El Banco Provincia va a ampliar los fondos destinados a la línea de emergencia con créditos a cuatro años a una tasa del 12%, mucho menor a la del mercado. Y con la ayuda del Gobierno nacional vamos a poder bajar al 9%. Este crédito tiene dos años de gracia para empezar a pagarse: el productor va a poder esperar dos años y recuperarse de la cosecha que perdió”.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a dar respuesta a los reclamos de los productores rurales, quienes hace unos meses sufrían por las inundaciones y, hoy, padecen por la sequía.
“Queremos que el campo crezca. Por eso decimos con el presidente (por Mauricio Macri): `No los vamos a dejar solos; los vamos a acompañar en las buenas y en las malas”, agregó tras una visita a la ciudad de Bragado, donde —además— aludió a las obras hidráulicas que se están realizando.
Vidal anunció, asimismo, mejoras de los caminos rurales para facilitar el tránsito de cosechas y de animales.
“Hemos sufrido las inundaciones en muchos lugares y hoy puedo decir que las principales obras hidráulicas están en marcha; están avanzando”, sostuvo.
La mandataria estuvo en Bragado junto con los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Infraestructura, Roberto Gigante; el
Antes del anuncio, Vidal —y sus funcionarios— se reunieron con los miembros de la Mesa Agropecuaria provincial. Participaron Matías de Velazco y Carlos Sere, presidente y vice de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa; Aníbal Chiramberro y Claudio Angeleri, de Federación Agraria Argentina; Walter Malfatto y Santos Zuberbuhler, de Sociedad Rural Argentina y Daniel Berdini, de Coninagro.
fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario