Se viene el fin de semana más largo del año, que integra los días no laborables y los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas. Si el empleador otorga asueto el jueves 29, en total serán cinco días de descanso. Sino, serán cuatro días.
El 29 de marzo es Jueves Santo. Es un “día no laborable”, es decir, que el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. El 30 de marzo es Viernes Santo, un feriado nacional inamovible. Luego, vienen el sábado y el domingo. Y el descanso continúa el lunes 2 de abril, que es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, otro feriado nacional inamovible.
Probablemente sea una fecha apetecida por los turistas. Aún persiste el calor para viajar y representa una buena cantidad de días no laborables. Sin embargo, para quienes no puedan organizar una escapada, el año recién empieza. Todavía quedan ocho fines de semana largos en 2018, de acuerdo al cronograma del Ministerio del Interior.
Los próximos fines de semana largos
* Feriado puente y Día del Trabajador: del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo. 4 días. (El 30 de abril fue decretado feriado puente).
* Revolución de Mayo: del viernes 25 al domingo 27 de mayo. 3 días.
* Día de la Independencia: del sábado 7 al lunes 9 de julio. 3 días.
* Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín: del sábado 18 de al lunes 20 de agosto. 3 días. (Feriado trasladado al día 20)
* Día de la Diversidad Cultural: del sábado 13 al lunes 15 de octubre. 3 días. (Feriado trasladado al día 15).
* Día de la Soberanía Nacional: del sábado 17 al lunes 19 de noviembre. 3 días.
* Navidad: del sábado 22 al martes 25 de enero. 4 días. (El 24 de diciembre fue decretado feriado puente).
* Año Nuevo: del 29 de diciembre al 1° de enero de 2018. 4 días. (El 31 de diciembre fue decretado feriado puente).
fuente:www.clarin.com
Deja el primer comentario