Cuatro Policías del comando de Prevención Rural fueron detenidos por cometer delitos

Cuatro policías fueron detenidos por cometer delitos en la localidad de Villarino.

El teniente Daniel Alberto Gutiérrez, el sargento Raúl Ceferino Gorordo, el subcomisario Patricio Fernando Detlefsen y el oficial Maximiliano Walter Valdebenito, todos del Comando de Prevención Rural de Villarino, están acusados de conformar una asociación ilícita que tenía a mal traer a los productores de ese distrito.

 

De la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Zorzano surge que, mediante coimas o aprietes, autorizaban movimientos ilegales de animales o la tenencia de vacunos sin marcar; facilitaban la faena clandestina y la caza ilegal y frenaban actas de infracciones rurales a cambio de dinero o la entrega de bovinos. Una industria del delito.

Gutiérrez, considerado jefe de la organización, y Gorordo cayeron el año pasado, en medio de una redada a cargo de la Policía Federal, cuando le cobraban a un carnicero 100 mil pesos para no secuestrarle mercadería de dudosa procedencia que tenía a la venta en su comercio, de nombre “El 28” y ubicado en Pedro Luro.

Detlefsen y Valdebenito fueron detenidos en los últimos días. Por ahora no hay pruebas para vincular a otros policías, aunque los investigadores no descartan eslabones más altos en la cadena, teniendo en cuenta que las órdenes supuestamente las daba un teniente (Gutiérrez), con rango inferior a Detlefsen (subcomisario).

Fuente:www.lanueva.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*