Cuatro policías fueron detenidos por cometer delitos en la localidad de Villarino.
El teniente Daniel Alberto Gutiérrez, el sargento Raúl Ceferino Gorordo, el subcomisario Patricio Fernando Detlefsen y el oficial Maximiliano Walter Valdebenito, todos del Comando de Prevención Rural de Villarino, están acusados de conformar una asociación ilícita que tenía a mal traer a los productores de ese distrito.
De la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Zorzano surge que, mediante coimas o aprietes, autorizaban movimientos ilegales de animales o la tenencia de vacunos sin marcar; facilitaban la faena clandestina y la caza ilegal y frenaban actas de infracciones rurales a cambio de dinero o la entrega de bovinos. Una industria del delito.
Gutiérrez, considerado jefe de la organización, y Gorordo cayeron el año pasado, en medio de una redada a cargo de la Policía Federal, cuando le cobraban a un carnicero 100 mil pesos para no secuestrarle mercadería de dudosa procedencia que tenía a la venta en su comercio, de nombre “El 28” y ubicado en Pedro Luro.
Detlefsen y Valdebenito fueron detenidos en los últimos días. Por ahora no hay pruebas para vincular a otros policías, aunque los investigadores no descartan eslabones más altos en la cadena, teniendo en cuenta que las órdenes supuestamente las daba un teniente (Gutiérrez), con rango inferior a Detlefsen (subcomisario).
Fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario