“¿Qué se sabe de Joni y Nico?”
La pregunta se replicó en miles de hogares de Coronel Suárez, en la mañana de hoy, y finalmente tuvo respuesta hace algunas horas: el trasplante de riñón entre los amigos fue un éxito.
“La operación desde todo punto de vista fue excelente. Si bien esperábamos alguna complicación porque Nico no pasó una buena noche, todo resultó bien”, contó Julio Waispek, padre de Nicolás, desde el Sanatorio Austral de Pilar.
El corazón de la comunidad volvió a latir, la tensión se aflojó, las lágrimas contenidas salieron, el nudo en el estómago se esfumó. Uno de los riñones de Jonatan Maier está ahora en el cuerpo de su amigo del alma, Nicolás Waispek, y ambos evolucionan como se esperaba. Triunfó la vida, ganó la amistad.
La operación duró más de tres horas y media. Comenzó pasadas las 8.30, con las familias de ambos apiñadas fuera del quirófano, y terminó cerca del mediodía. Minutos después los médicos anunciaron que fue un éxito, aunque aclararon que ahora viene una parte vital de la intervención: que el cuerpo de Nico acepte el órgano donado por Jonatan.
“Los cirujanos estaban muy conformes con la operación, porque respondieron los dos muy bien. Ya nos habían comentado que Joni tenía un físico excepcional para hacer una ablación de órganos”, enfatizó Julio.
fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario