El Intendente Interino, Concejal Facundo Montenegro evaluó junto con Javier Andres, Secretario de Turismo, Juan Ignacio Monti, Subsecretario de Gonierno y Viviana Castro del equipo de Turismo, los pasos necesarios para la implementación de la Ordenanza nº4265 que estipula crear y regular una Reserva Natural Municipal.
La ordenanza tiene como principal objetivo conservar el patrimonio natural y cultural de Adolfo Alsina, proteger la totalidad de ambientes naturales y especies del distrito, así como conservar ecosistemas ambientales y habitats terrestres y acuáticos que albergan diversas especies animales y vegetales.
Asimismo la implementación implicaría dotar de la infraestructura , equipamiento y recursos para la investigación científica de los ecosistemas y sus componentes , el desarrollo de actividades educativas y ambientales y la implementación de un sistema de control y vigilancia.
También la reserva permitirá promover el turismo ecológico sustentable y responsable, así como los valores y principios de conservación de la naturaleza
Deja el primer comentario