Hasta el 15 de abril se podrá solicitar eximición de impuestos municipales

Hasta el 15 de abril los Jubilados y pensionados que cobren la mínima, quienes posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la categoría 1 de Credencial Social otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social pueden tramitar la eximición de impuestos municipales.
Este trámite responde a lo establecido por Ordenanza Nº: 4258/18 del Honorable Concejo Deliberante, sancionada el 05/03/2017.

Eximición de tasas para Jubilados y/o Pensionados
• Barrido, Limpieza y conservación de la vía pública
• Servicios cloacales
• Inspección de seguridad e higiene
• Patente automotor
• Derecho de Cementerio
• Conservación, reparación y mejorado de la red municipal
Documentación a presentar:
• Nota solicitando el beneficio.
• Fotocopia del último recibo de haberes que no supere los $17.000,00.
• Fotocopia de escritura del titular del inmueble o usufructuario, (titular adjudicatario Barrios sociales) por el cual se pide la Eximición de Tasas municipales.
• Certificado de domicilio real otorgado por el Registro civil.
• Fotocopia de DNI del titular del inmueble.-
• Fotocopia del último recibo del impuesto Municipal.
• En caso de categoría 1 presentar fotocopia de la credencial social del titular del Impuesto Municipal.
• Negativa de ingresos brutos (ARBA).
• Encuesta socio-económica.
• Derecho de Expediente para dar inicio al trámite de: $ 65.
• Por Servicio Cloacal: Fotocopia del último recibo de agua de C.L.E.R.Y.S.A.

Eximición por tasas por discapacidad

Las personas con discapacidad, con certificado único de discapacidad (CUD), que acrediten situación socio-económica vulnerable, e ingresos mensuales inferiores a $ 17.000,00 (PESOS DIECISIETE MIL), y toda aquella familia que acredite de igual manera tener a cargo personas/s discapacitada/s, fuera del sistema laboral, podrá obtener la eximición en el pago de las siguientes Tasas:

• Barrido, Limpieza y conservación de la vía pública
• Servicios cloacales
• Inspección de seguridad e higiene
• Patente automotor
• Derecho de Cementerio

Documentación a presentar:

• Nota solicitando el beneficio.
• Fotocopia del último recibo de haberes que no supere los $17.000,00.
• Fotocopia de escritura del titular del inmueble o usufructuario.
• Certificado de domicilio real otorgado por el Registro civil.
• Fotocopia de DNI del titular del inmueble.
• Fotocopia del último recibo del impuesto Municipal.
• Negativa de ingresos brutos (ARBA).
• Encuesta socio-económica.
• Título de dominio del vehículo para eximición de patente automotor.
• Derecho de Expediente para dar inicio al trámite de: $ 65
• Por Servicio Cloacal: Fotocopia del último recibo de agua de C.L.E.R.Y.S.A.

La solicitud puede en la Secretaría de Desarrollo Social (de lunes a viernes de 8 a 12hs) y en todas las Delegaciones del Distrito

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