
El jefe comunal explicó que la crisis económica nacional, sumada a la emergencia hídrica local, obliga al distrito a tomar decisiones difíciles para garantizar el funcionamiento básico del Estado municipal. Los detalles.–
Frente al complejo contexto económico que atraviesa el país, el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, anunció una serie de medidas para cuidar los recursos públicos del municipio y asegurar la continuidad de los servicios esenciales.
“Como todos saben, nuestro país está atravesando una situación económica muy compleja que afecta directamente a provincias y municipios. Sabemos que muchas familias están pasando momentos difíciles, y como gestión no somos ajenos a esa realidad”, sostuvo el jefe comunal en un mensaje público.
«A la crisis nacional se suma un cuadro local aún más delicado: la emergencia hídrica que afecta a Guaminí. Con el corte del puente sobre la Ruta 65, roturas de alcantarillas y caminos rurales anegados, la situación impacta gravemente en la conectividad del distrito, el acceso a escuelas rurales y la actividad económica regional», continuó.
“Estamos invirtiendo todos los recursos disponibles para paliar esta situación, pero sabemos que no alcanza. Por eso, hemos solicitado ayuda técnica y financiera a los gobiernos provincial y nacional”, agregó Nobre Ferreira.
Sin embargo, advirtió que el municipio no puede esperar pasivamente: “Nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles pero necesarias, para evitar ingresar en una crisis financiera aún mayor”.
El intendente reconoció que las decisiones pueden generar preocupación, pero las justificó en la necesidad de priorizar el bienestar común: “Vamos a seguir poniendo el cuerpo, cerca de cada vecino y trabajador municipal, con compromiso, austeridad y responsabilidad”.
fuente: Radio Espartillar Facebook
Deja el primer comentario