El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la ley de Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, más conocida como “RIGI bonaerense”. De esta manera, el gobernador Axel Kicillof ya tiene las herramientas legales para regular proyectos desde cinco millones de dólares en adelante.
A través del Decreto N° 2938, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la promulgación de la Ley N° 15.510 sancionada por la Honorable Legislatura el 14 de noviembre de este año. La normativa lleva las firmas tanto de Kicillof como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
El objetivo del RIGI bonaerense está puesto en: Fomentar la inversión y producción de sectores estratégicos que generen valor agregado.Impulsar la generación de empleo calificado y/o registrado.Promover el desarrollo de proveedores provinciales.Fomentar la promoción, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, conocimientos e innovación.Diversificar la matriz productiva.Aumentar las exportaciones provinciales y/o la sustitución de importaciones.Promover un desarrollo territorial más equitativo.Desarrollar nuevos sectores productivos.
Los sectores alcanzados son: Industria manufacturera.Servicios (incluye de turismo, logística, y otros servicios).Industrias culturales.Salud.Intensivos en recursos naturales (incluye minería, energía, petróleo y gas).Asimismo, podrán estar alcanzados por el presente Régimen aquellos proyectos que sean declarados de interés estratégico por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.
Deja el primer comentario