Baradel definió como compleja la discusión paritaria con el Gobierno de Vidal

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió hoy como “compleja” la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el Gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires “no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos” con los docentes.

“El Gobierno vuelve a poner una pauta salarial a la baja y a plantear un 15 por ciento de aumento en tres cuotas que implican 625 pesos por cuatrimestre y configuran 1.875 pesos recién a cobrar en noviembre y sin cláusula gatillo”, detalló el dirigente gremial luego de la reunión que se realizó ayer en el Ministerio de Economía platense.

En la reunión de ayer, los gremios docentes rechazaron la propuesta de recomposición salarial que les hizo el gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.

En declaraciones a radio AM 750, Baradel explicó hoy que el pedido de los docentes implica “una proyección de inflación más realista” y “superior al 20 por ciento, con un 4 por ciento de recuperación del salario de 2016 que aún adeudan más la cláusula gatillo”.

Frente a ese panorama, el titular de Suteba adelantó que el martes continuarán las conversaciones para acercar posiciones.

fuente:www.aninoticias.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*