Luego de anunciar la compra de vacunas contra el dengue en la Provincia, el Gobernador apuntó contra Nación por la “deserción” en distintas áreas del Estado. “Milei vuelve a joder a la gente”, aseguró.
Una denuncia y un anuncio: Kicillof se anticipa al dengue y advierte por el “abandono del Estado nacional”
Compartir
Con fuertes críticas a la gestión de Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires redobló las advertencias por el próximo brote de dengue. Junto a su ministro de Salud, afirmó que los datos que manejan hacen prever que habrá una epidemia de mayor magnitud y con casos más graves.
“Es un anuncio agridulce. Es fácil prever que vamos a tener en las épocas que suba la temperatura una epidemia muy fuerte de dengue en buena parte del país”, afirmó el mandatario provincial, que luego apuntó otra vez contra la gestión de la Nación.
“Estamos presenciando un episodio gravísimo de ausencia, abandono, de deserción del Estado nacional en incumbencias y responsabilidades que no son optativas ni dependientes de la ideología”, afirmó y luego cargo directamente contra el presidente. “Milei pude ser austríaco o tener cualquier idea, pero lo obligan las leyes que ante situaciones que requieren campaña de vacunación, el Gobierno nacional tenga un rol protagónico”, acotó.
Epidemia de dengue
Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a advertir por el riesgo de que el próximos brote de dengue sea de mucha gravedad: anticipó una “epidemia de mucha cantidad de casos y que revista mayor gravedad que las epidemias anteriores”. Además anunció que el Gobierno de la Provincia compró 500 mil dosis de vacunas.
El funcionario reiteró así su preocupación por la situación que se afrontará en el país con el comienzo de las semanas de temperaturas más altas. A mediados de agosto, había cuestionado al Gobierno nacional al que acusó de falta de coordinación y sostuvo que el próximo “va a ser desquiciante para la gente”.
Kleplak planteó este miércoles que los datos que manejan indica que se espera “una situación similar a la vivida en el año en curso, por lo tanto hay que trabajar seriamente”.
“Una de las preocupaciones es que hemos tenido en el verano de 2024 la circulación de dos tipos de dengue (1 y 2), casi ningún caso de 3 y 4. Hoy estamos viendo en la región de Centro América, Caribe y zona norte de América el Sur los cuatro cero tipos, con presencia del dengue 3”, explicó y remarcó que “cuando se producen epidemias con distintos tipos de virus de dengue, especialmente con el 3, tenemos posibilidad de tener dengue grave”.
Por ese motivo, el ministro de Salud de la gestión de Axel Kicillof previó un “verano de muchísima gravedad”, en el que haya “epidemia de mucha cantidad de casos y que revista mayor gravedad que las epidemias anteriores”.
Deja el primer comentario