El otro mercado de pases del “Súper River” de Marcelo Gallardo: las figuras que se irían del club

River Plate fue el gran protagonista de este mercado de pases, ya que fue una de las instituciones que mayor cantidad de futbolistas contrató y una de las que más dinero desembolsó, destacándose la contratación de dos campeones del mundo como Germán Pezzella y el Huevo Acuña, así como jugadores con pasado en la selección argentina como Maximiliano Meza y Jeremías Ledesma o el goleador de San Lorenzo y la selección de Paraguay Adam Bareiro.

Sin embargo, el Millonario vivió una especie de dos ventanas de transferencias en una tras la destitución de Martín Demichelis y el regreso de Marcelo Gallardo como director técnico. Este cambio de timón, además de apostar con más fuerza dentro del mercado, también hizo que el conjunto de Núñez hoy tenga una superpoblación de jugadores. Al igual que su antecesor, el Muñeco prefiere planteles menos numerosos y por esa razón los dirigentes ahora activarán nuevamente el “plan reducción”.

Producto de los nueve refuerzos, los de Núñez actualmente cuentan con una plantilla de 35 profesionales en cada entrenamiento en el River Camp de Ezeiza y la intención es que varios jugadores sean transferidos o salgan a préstamo antes del deadline del mercado de pases.

Bajo la tutela de Micho arribaron a la institución Felipe Peña Biafore (se activó la cláusula de repesca tras un buen paso por Lanús), Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España), Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en el Ternana Calcio de la Serie B), Jeremías Ledesma (Cádiz de España) y Adam Bareiro (San Lorenzo). Luego, ya con Gallardo sentado en el banco de suplentes, se sumaron Germán Pezzella (Betis de España), Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), Fabricio Bustos (Inter de Porto Alegre) y Marcos Acuña (Sevilla de España).

Algunos de los refuerzos bajo el mando de Martín Demichelis podrían emigrar con la llegada de Marcelo Gallardo (@RiverPlate)Algunos de los refuerzos bajo el mando de Martín Demichelis podrían emigrar con la llegada de Marcelo Gallardo (@RiverPlate)

Los casos más llamativos dentro de las posibles salidas son los de tres jugadores que hace pocas semanas fueron anunciados como refuerzos de la institución. Se trata de los defensores Franco Carboni y Federico Gattoni y del volante central Felipe Peña Biafore (los tres quedaron fuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores).

El marcador de punta izquierdo arribó como una apuesta a futuro, pero el entrenador ahora cuenta con varias opciones en esa zona del campo y no estaría dentro de sus planes. Buscarán encontrar una salida en las próximas horas. Había firmado a préstamo desde el Inter de Italia. Un caso similar es el que vive el zaguero ex San Lorenzo, quien corre desde atrás en la consideración del Muñeco. Algunos conjuntos del fútbol argentino se encuentran expectantes de su situación y podrían realizar algún movimiento antes del cierre.

El mediocampista regresó al club con la idea de hacerse dueño de una zona del campo que parecía acéfala pese a la gran competencia, pero el cambio de entrenador modificó el escenario por completo. Atentos a esta situación, desde hace varios días que Lanús movió fichas para lograr su vuelta y todo hace indicar que volverá a ponerse la camiseta granate.

Dentro de esta nómina también podrían figurar los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. Tanto el defensor como el volante nunca se asentaron con Martín Demichelis y la historia no parece ser diferente con Marcelo Gallardo. El marcador central es seguido de cerca por Estudiantes de La Plata y el mediocampista tendría la idea de emigrar a algún conjunto del exterior.

Diferentes serían los casos de Enzo Díaz y Pablo Solari. Si bien están bien considerados por el entrenador, cuentan con varios sondeos desde el exterior y si las ofertas finalmente se cristalizan con los valores que se barajan en Núñez no pondrían trabas para que emigren.

River Plate, luego de la tempranera eliminación en la Copa Argentina a manos de Temperley, tiene como principal objetivo para la recta final de este semestre la Copa Libertadores (esta noche enfrentará a Talleres de Córdoba por la vuelta de los octavos de final -en la ida se impuso por 1 a 0 con un gol de Paulo Díaz) y la Liga Profesional (tras 11 jornadas figura en el noveno lugar con 16 unidades, siete menos que el líder Huracán. El fin de semana recibirá a Newell’s).

El plantel actual de River Plate:

Arqueros (4): Franco Armani, Jeremías Ledesma, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán

Laterales (6): Fabricio Bustos, Marcos Acuña, Agustín Sant’Anna, Milton Casco, Enzo Díaz y Franco Carboni

Marcadores centrales (7): Paulo Díaz, Germán Pezzella, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala.

Mediocampistas defensivos (5): Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro y Felipe Peña Biafore.

Mediocampistas ofensivos (7): Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Santiago Simón, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Maximiliano Meza y Gonzalo Martínez.

Delanteros (6): Miguel Borja, Adam Bareiro, Facundo Colidio, Pablo Solari, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Fuente: Infobae

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*