El gobierno bonaerense propuso este miércoles a los gremios docentes, en el marco de la tercera reunión paritaria que se desarrolla este mediodía en el ministerio de Economía de La Plata, la inclusión de una “cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre” y ratificó el aumento salarial del 15 por ciento y el reconocimiento anual por presentismo, informaron fuentes oficiales.
La nueva oferta, rechazada por los gremios, incluía una cláusula de revisión en octubre, en la que las partes se reunirían nuevamente para cotejar las diferencias entre la pauta salarial y el ritmo de los precios.
Los gremios rechazaron la revisión porque pretenden una cláusula gatillo que actualice automáticamente los sueldos.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: “No hubo modificación de la propuesta, excepto la cláusula de revisión: la misma que no cumplieron en el 2016. Por eso, estamos pidiendo una cláusula gatillo, de activación automática. Si confían en el número que están dando y están seguros de que la inflación no va a superar el 15%, ¿cuál es el problema? Saben que lo va a superar y quieren bajarnos el salario a los Docentes. Es una vergüenza que nos ofrezcan por tercera vez lo mismo: un aumento de $625 que no alcanza ni para pagar la boleta de luz”.
Deja el primer comentario