El inminente regreso de Marcelo Gallardo a la conducción técnica del Millonario tuvo un papel fundamental en este traspaso. La insistencia del entrenador, quien ya dirigió al marcador central entre 2014 y 2015, fue clave para concretar el regreso del defensor.
Para sumar a la última línea la idea, desde hace varias semanas, era la de fichar a alguien que además de aportar talento pueda ser voz de mando y se convierta rápidamente en uno de los referentes del equipo. El sueño siempre fue el de repatriar a Germán Pezzella. Tras varias semanas de negociaciones fallidas, todo parece haber llegado a buen puerto y se espera que el ex Fiorentina firme un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2027.
Surgido de las divisiones inferiores de River Plate, el defensor se destacó en sus primeros años bajo el mando de del Muñeco. Durante su primera etapa en el club, logró conquistar títulos importantes como la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, además de dos campeonatos locales. Con la banda roja cruzada en el pecho disputó un total de 69 juegos, en los que aportó cinco goles y brindó una asistencia.
Germán Pezzella es uno de los referentes del Betis de España (EFE)
Sus buenas actuaciones le valieron una transferencia al Betis de España en 2015, equipo en el que se convirtió en una figura clave. Posteriormente, Pezzella se unió a la ACF Fiorentina de Italia, club con el que jugó entre 2017 y 2022. Luego retornó al conjunto sevillano, donde la pasada temporada disputó 40 partidos (la mayoría portando el brazalete de capitán). En estos encuentros anotó un gol contra el Girona FC en la La Liga.
Su presencia en el equipo será importante no solo por su rendimiento en el campo, sino también por su capacidad de liderazgo. Competirá por un lugar en la última línea con el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Sebastián Boselli, Federico Gattoni (arribó este mercado de pases desde Sevilla), Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori.
Vale destacar que Pezzella ha sido una fija para Lionel Scaloni en la selección argentina. Integró el plantel que obtuvo el campeonato mundial en Qatar 2022 y también fue bicampeón de la Copa América.
Hasta el momento, el Millonario fue una de las instituciones que más activa se mostró en lo que va de esta ventana de transferencias. Anteriormente activó la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en el Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió las fichas del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España, y del delantero paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro. Por otra parte, aunque su prioridad es continuar en Europa, no se descarta que se haga un intento para intentar seducir a Gonzalo Montiel, quien no tendrá lugar en Sevilla.
Los de Núñez, tras la tempranera eliminación en la Copa Argentina a manos de Temperley, tienen dos grandes objetivos para lo que resta del 2024. Uno es retener el título de la Liga Profesional, donde luego de ocho jornadas figura en el noveno lugar con 13 unidades, cinco menos que el líder Huracán.
No obstante, el gran anhelo es levantar la quinta Copa Libertadores. Luego de quedarse con el primer puesto del Grupo H (superó a Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela), el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba por los octavos de final. La ida será el miércoles 14 de agosto en el Kempes, mientras que la vuelta se llevará adelante el miércoles 21 en el Monumental.
Fuente: Infobae
Deja el primer comentario