El debate sobre la baja de imputabilidad empieza a sonar en la Legislatura bonaerense

Einbrecher an einem Fenster [ (c) www.BilderBox.com, Erwin Wodicka, Siedlerzeile 3, A-4062 Thening, Tel. + 43 676 5103678.Verwendung nur gegen HONORAR, BELEG, URHEBERVERMERK nach AGBs auf bilderbox.com; und photo photos foto fotos mit in im eines einer einem eineneine ein der das beim bei aus auf and an als . - * &]

En la Legislatura bonaerense empieza a resonar un debate ya instalado a nivel nacional y que se vincula a la baja de la edad de imputabilidad, establecida hoy en 16 años, con propuestas de llevarla a 14 o incluso 13 años.

Esta vez el bloque UCR – Cambio Federal planteó el reclamo, dentro de lo que consideran la necesidad de una reforma “urgente del sistema penal”.

Canal Magdalena: ingenieros bonaerenses se ponen a disposición de Kicillof
Quien lo impulsó fue la senadora Flavia Delmonte, de la quinta sección, quien consideró razonable modificar la edad de imputabilidad. Le puso dos condiciones al debate: que se haga con “con seriedad y sin soluciones simplistas” y que debe hacerse “antes de que la situación se vuelva insostenible”.

Delmonte rechazó en ese aspecto el proyecto del Poder Ejecutivo nacional -impulsado por Patricia Bullrich- que propone un nuevo régimen penal juvenil, advirtiendo que el mismo “no solucionará la creciente inseguridad” y que “propuestas simplistas que sugieren que una ley puede resolver un problema estructural son inadecuadas”.

Baja de imputabilidad: el contexto
Por otro lado, recalcó que “la violencia diaria refleja un aumento de la delincuencia en áreas marginales con falta de oportunidades, educación y contención” y detalló que América Latina y el Caribe, con el 8% de la población mundial, concentran el 33% de los homicidios globales.

Frente a este contexto, aseguró que Buenos Aires no es una excepción, “especialmente con el narcotráfico y las mafias exacerbadas por la crisis económica, lo que lleva a más jóvenes hacia la delincuencia y las drogas”.

fuente :www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*