Festejo en distritos del Oeste: reinician obras en una ruta clave de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof adelantó que en 30 días se retomarán los trabajos de pavimentación del trayecto que une la ruta nacional 33 con la ruta provincial 86. Críticó a Milei y calificó a la gestión libertaria como “una estafa electoral”.
Festejo en distritos del Oeste: reinician obras en una ruta clave de la Provincia Festejo en distritos del Oeste: reinician obras en una ruta clave de la Provincia
Compartir
Luego de permanecer detenidas durante un largo periodo, las obras de la denominada “Ruta del Cereal” se reactivarán en 30 días, según el anuncio realizado hoy por el gobernador Axel Kicillof.

Desde Guaminí, el mandatario provincial aseguró que “en 30 días vamos a tener funcionando la obra de la Ruta del Cereal. No es imposible, hay que ponerle ganas y productividad. Es mucho más fácil ajustar que terminar la obra”.

Tras visitar los terrenos en los que se instalará una estación eléctrica en ese distrito de la Sexta Sección electoral, el Gobernador llevó tranquilidad a quienes reclamaban la obra de pavimentación entre ese municipio y Daireaux, a la que le restan 45 kilómetros y que une la ruta nacional 33 con la ruta provincial 86.

La “Ruta del Cereal” abarca cuatro distritos que comprenden las localidades de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías (Trenque Lauquen), Trongé (Guaminí) y Garré (Trenque Lauquen y Guaminí), con un área de influencia de más de 600.000 hectáreas donde se producen soja, maíz, girasol, trigo y aproximadamente unas 250.000 cabezas de ganado, además de la producción tambera.

En su alocución, Kicillof también aludió a la polémica por la instalación de una planta de GNL en Bahía Blanca, asegurando que “hay algo como medio personal del Presidente con la provincia de Buenos Aires”.

Redoblando sus críticas a la gestión del gobierno de Javier Milei, el Gobernador bonaerense sostuvo: “Te dicen no hay plata. Lo desconozco a este Santiago Caputo que tiene ahora la SIDE y le dieron 100 mil millones de pesos para manejar de manera discrecional. No hay que rendir cuentas porque son totalmente opacos. No es verdad que no hay plata, hay plata para los bancos, las finanzas. No hay plata para los pueblos del interior de la provincia, para las PYMES, los sectores vulnerables. No es que no hay plata, la están sacando de un lado de los que menos tienen para darle a los que más tienen. Esa es la realidad, que la cuenten como quieren”.

fuente www.latecla.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*