Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires alertaron por la merma en la actividad económica del campo. Los datos.
El Gobierno de Axel Kicillof alertó por una caída en la actividad económica del campo, que se ubicó en el 8 por ciento entre abril y mayo. Así lo informó el Ministerio de Economía bonaerense, desde donde aseguraron que la economía de la provincia de Buenos Aires “es la principal perjudicada por el Gobierno nacional”.
En palabras del titular de la cartera y uno de los hombres de la mesa chica de Kicillof, Pablo López, entre enero y mayo, la actividad económica neta del agro acumuló una caída de 8 por ciento.
Luis Caputo le pidió al campo que confíe mientras deja en el frezzer la quita de las retenciones
Asimismo, sostuvo que “por su perfil industrial y la escala de su mercado interno, la Provincia absorbe gran parte del impacto del modelo recesivo”.
Asimismo, el funcionario sostuvo que al igual que en la Nación, el indicador general mostró un moderado repunte interanual en mayo, aunque lamentó señalar que “no es genuino”, dado que “se debe en su totalidad a la comparación con el peor momento de la sequía de 2023”, en tanto que el resto de los sectores de la Provincia “continúa en la senda recesiva”.
fuente:www.infocielo.com
Deja el primer comentario