Luego de la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar los Registros Nacionales del Automotor, con la promesa de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos, hoy se oficializó el cierre de 136 de esas dependencias en todo el país, la mitad de ellas en territorio bonaerense.
La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 209/24 del Ministerio de Justicia, que suprime más de 100 registros seccionales por encontrarse intervenidos, y cuyas competencias y tareas serán asumidas por las oficinas que cuentan con encargados titulares.
La cartera que conduce el ministro Mariano Cúneo Libarona anticipó que esto es solo el comienzo, remarcando que la decisión está fundada en avanzar en la “reducción de la administración pública nacional. “La medida adoptada constituye una primera etapa de la reestructuración del sistema”, anticiparon.
Días atrás se dio un primer paso, al cerrar otros cinco registros creados entre 2017 y 2019, a pesar de que no estaban intervenidos: uno de La Plata, dedicado exclusivamente a motovehículos; el N° 5 de Ituzaingó; el N° 4 de Florencio Varela; el N° 4 de Zárate y el N° 3 de San Nicolás.
El decreto explica, además, cuáles son los registros suprimedos y qué oficina asumirá su competencia, primando “el criterio de cercanía”.
Los municipios afectados por el cierre de oficinas son:AlbertiArrecifesAyacuchoBaraderoBenito JuárezCañuelasCapitán SarmientoCarlos CasaresCarlos TejedorColónCoronel DorregoDoloresExaltación de la CruzFlorentino AmeghinoGeneral AlvearGeneral ArenalesGeneral PintoGonzales ChavesHendersonLa CostaLas FloresLoberíaLos ToldosMagdalenaMaipúMonteNavarroPehuajóPellegriniRamalloRauchSaladilloSalliquelóSan Andrés de GilesSan CayetanoTapalquéTornquistVilla Gesell
Deja el primer comentario