El gobierno acordó revisar el posible cierre de escuelas rurales

El gobierno bonaerense acordó este viernes con los gremios docentes revisar la situación de los alumnos que asisten a 39 escuelas rurales y a las ocho escuelas que funcionan en las Islas del Delta, tras la decisión de clausurarlas por “falta de matrícula” y reagrupar a los alumnos en otros establecimientos.

Así se decidió en una reunión efectuada con los gremios FEB, UDOCBA, UPCN, SUTEBA, AMET Y UDA, en la que la provincia se comprometió a revisar “caso por caso” tras asegurarles que ningún alumno iba a viajar más de 6 kilómetros hasta su nueva escuela.

Los gremios rechazaron de plano esta medida y pidieron que se suspenda hasta el 31 de marzo próximo, mientras se convoca a debatir este tema en las propias comunidades educativas.

En esa reunión se acordó poner en marcha un mecanismo activo de participación, que incluya a los inspectores escolares de esas regiones, para evaluar las situaciones particulares.

El Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, pidió a los gremios docentes “la identificación de casos puntuales y específicos para cada territorio o localidad, que merezcan un tratamiento en especial para poder revisar de ser necesario o bien tener en consideración las decisiones del sistema educativo en este tema”.

fuente:www.aninoticias.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*