Este viernes se presentó positivo para los mercados internacionales, con los principales indicadores de Wall Street que cerraron alzas en un rango de 0,8% a 1,2%. Esta tendencia contribuyó a darle un impulso extra a los activos argentinos, que vuelven a acentuar las alzas.
Entre ellos se destacaron los bonos en dólares de la reestructuración soberana de 2020. Los bonos “hard dollar” repuntaron 2,6% en promedio y marcaron nuevos precios máximos desde su salida al mercado secundario el 10 de septiembre de aquel año. Con las emisiones más líquidas que operaron holgadamente sobre los 50 dólares, también se dio un recorte en la tasa interna de retorno de los mismos. Esto es lo que reflejó el desplome a un piso intradiario de 1.293 puntos para riesgo país, que mide la brecha de tasas entre los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes en cuanto a duración. El referencial Global 2030 (GD30) estuvo operado en Nueva York a 56 dólares.
El índice de JP Morgan cayó 57 unidades al finalizar los negocios en Wall Street, a 1.302 puntos, luego de tocar las 1.293 unidades por la mañana. El indicador de JP Morgan no descendía debajo de los 1.300 puntos básicos para la Argentina desde el 30 de septiembre de 2020 (1.291 unidades).
“Los Globales redoblaron la apuesta. El precio promedio ponderado por outstanding se catapultó hacia la zona de los USD 47,3. Lo destacable es que hay que remontarnos a principios de septiembre del 2020 para observar valores similares”, precisaron los expertos de Portfolio Personal Inversiones.
Evolución en dólares de los bonos Globales en Wall Street.
“Esto sucedió en un marco favorable para el segmento emergente. Bonos con la misma calificación crediticia que los criollos (CCC+), como los de Bolivia, Pakistán y Nigeria, crecieron hasta 1,2%. No obstante, si bien los soberanos se ven beneficiados del buen humor internacional, no se puede comparar la magnitud de los avances de los bonos distressed con el ascenso de los Globales. Como podemos observar desde principio de año, la performance de la deuda soberana en dólares argentina fue muy superior a la de sus pares. Es evidente que el factor local tiene una ponderación muy relevante en el impulso de las cotizaciones de los bonos argentinos. En las pocas ruedas que van de abril, el precio promedio ponderado por outstanding avanza casi 4%”, señalaron desde Portfolio Personal.
“Poniendo la lupa sobre la renta fija, todavía se presentan buenas oportunidades en términos de riesgo-retorno sobre estos títulos, aunque ya no hay un claro predominio del tramo corto en caso de una ‘normalización’ de la curva”, aportaron desde TSA Bursátil.
Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares.
Recientes indicadores económicos positivos alientan una mejora en los bonos soberanos y una marcada tranquilidad cambiaria.
“Más allá del positivo envión desde el norte, los activos domésticos también reanudan rápidamente su racha alcista dado que los operadores hacen de inmediato una favorable lectura del nuevo esquema tarifario a raíz de las implicancias sobre las cuentas públicas”, observó el economista Gustavo Ber.
En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires opero en alza, con negocios alentados por compras de posiciones ante atractivos valores y expectativas positivas para el futuro de la economía. El índice S&P Merval ganó 2,6%, a 1.214.371 unidades al cierre, cerca de su nivel máximo histórico de 1.334.440 puntos anotado a inicios de febrero pasado.
En Wall Street casi todas las acciones y ADR argentinos registraron firmes alzas en dólares, encabezadas por Transportadora Gas del Sur (+11,1%) y Central Puerto (+7%), sostenidos por la mejora en el esquema tarifario para las firmas del sector gasífero.
“Mirando las acciones, el índice oscila entre USD 900 y USD 1.100 desde fines de noviembre de 2023 hasta la fecha. Este nivel puede operar como una “barrera psicológica”, considerando que el Merval se encontraba en estos valores previo a las PASO 2019 y al comienzo del gobierno de Mauricio Macri. Los próximos desenlaces político-económicos podrían ser el driver que permitan un mayor flujo de fondos hacia la renta variable, impulsando sus cotizaciones”, añadieron los analistas de TSA Bursátil.
Fuente: Infobae
Deja el primer comentario