José Luis Espert llama a la rebelión fiscal contra Kicillof, pero quiere que vuelva el Impuesto a las Ganancias

El diputado nacional José Luis Espert, ahora parte oficial del partido gobernante La Libertad Avanza, impulsa la rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires para boicotear la recaudación de Axel Kicillof, pese a que los aumentos fueron avalados por mayoría en la Legislatura.

Espert llamó hoy a no pagar losimpuestos y argumentó que las subas son ilegales: “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo”, dijo.

“Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, aseguró Espert, quien anunció que él no hará lo pagará sus propios impuestos al fisco bonaerense.

En ese plano, el economista y productor rural señaló a Radio Mitre que “así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo”.

Javier Milei salió a respaldar a José Luis Espert en su guerra contra Axel Kicillof

Javier Milei salió a respaldar a José Luis Espert en su guerra contra Axel Kicillof

En el marco de las protestas de productores rurales, desde la Agencia de Recaudación Bonaerense le aseguraron a INFOCIELO que “no hay nada por fuera de lo que se votó en la Ley Impositiva”. Según informaron, los topes del 200% citados por las entidades son para la gran mayoría de las partidas, pero no para todas.

En este sentido, explicaron que hay unas 2 mil boletas (de las 300 mil que se emiten) con aumentos de hasta el 315 por ciento. Esto se debe a que la base imponible de esos campos es superior a los 198.940.000 pesos (la categoría más alta) y no tienen topes máximos establecidos. “En valores de mercado, son campos de varios millones de dólares”, indicaron.

Haz lo que yo digo, pero… José Luis Espert quiere reimponer un impuesto

Lo llamativo es que el diputado nacional es uno de los que presiona para que los trabajadores vuelvan a abonar el Impuesto a las Ganancias, que se eliminó el año pasado.

Según las primeras versiones, la propuesta del Gobierno señala que el piso para pagarlo es 1,5 millones de pesos: “Los gobernadores que no lo quieren deberían ponerse de acuerdo. ¿Quieren más plata pero no están dispuestos a implantar un impuesto que en todo el mundo civilizado existe? Acá el problema son el resto de los impuestos que hay en la Argentina, no el Impuesto a las Ganancias”, dijeron.

FUENTE: INFOCIELO

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*