Durante la primera fecha de marzo del Rally Argentino, el Rally Pagos del Tuyú, un incidente capturó la atención del público y de los aficionados a este deporte. El piloto Ricardo Martignolo y el copiloto Claudio Musacchio, quienes competían en la clase RC4 en General Madariaga, fueron los protagonistas de un accidente que fue registrado desde el interior del vehículo.
El desfaortunado episodio ocurrió cuando, en medio de la competencia, hubo una confusión con las indicaciones dadas en un tramo específico. Según se observó en el video del suceso, antes de una curva, Musacchio advirtió: “Fondo. Tarde”. Sin embargo, Martignolo no escuchó con claridad esta indicación. “Sube, acá, ésta. 40 lomo, izquierda, fondo”, insistió el copiloto, marcando una maniobra errónea. Al darse cuenta del error, ya era demasiado tarde, y mientras el vehículo daba vueltas, se escuchó al piloto exclamar: “¡¿Cómo a fondo? Boludo. ¿Cómo a fondo? Claudio. ¿Cómo a fondo?!”.
La tensión se palpaba inmediatamente después del vuelco. Martignolo, visiblemente enojado, lanzó: “La con… de la lora”. Musacchio, por su parte, asumió la responsabilidad del error pidiendo disculpas: “Perdón Ricardo, perdón”. A pesar del momento de tensión, el equipo logró calmarse mientras esperaban asistencia para enderezar el vehículo. “Mierda… Cuidado Claudio. ¿Estas bien?. Listo, ya está, dale. Dame la mano. Tranquilo, no pasa nada hermano”, fueron las palabras de reconciliación entre ambos.
Posteriormente, al momento de hacer un balance de lo ocurrido, Martignolo compartió su perspectiva: “Nos equivocamos en una curva, era en tercera y se hizo en sexta a fondo. Evidentemente no era en sexta”. El piloto expresó su frustración pero también su determinación para continuar en la competencia: “Con bronca pero nunca bajamos los brazos. Se rompieron los discos traseros del auto… hablaría de lo que quedó sano, más fácil. Estoy muy caliente porque nos merecíamos terminar el día aunque sea”. A pesar de la adversidad, destacó el trabajo en equipo: “El navegante, un crack. Me hizo ganar muchas carreras y en esta nos equivocamos y puede pasar. Cuando ganamos ganamos los dos y cuando perdemos perdemos los dos”.
En cuanto a la competición, el Rally Pagos del Tuyú tuvo como ganadores a Gaston Pasten y su copiloto Matías Ramos. Este dúo logró posicionarse al frente después de liderar seis de los doce tramos cronometrados. Con un Skoda Fabia R5, Pasten y Ramos lograron su primera victoria en la máxima categoría, sumando dos puntos adicionales por haber terminado cuartos en el Power Stage. Esto significó un logro importante para Pasten, quien comenzó su carrera en Rally Argentino Pirelli hace ocho años y ha obtenido títulos en la Copa Maxi Rally y en la RC-MR.
El calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli continuará con su próxima cita, el Rally Jesús María, entre los días 12 y 14 de abril. Este evento no solo será parte del campeonato nacional sino que también formará parte del Campeonato FIA CODASUR, prometiendo ser un desafío para los competidores y un espectáculo para los aficionados.
Fuente: Infobae
Deja el primer comentario