Dicen que lo que mal empieza, mal acaba y este que analiza AFA bien podría ser el caso. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor que indica que, tras su polémica irrupción en la agenda del fútbol argentino, la Supercopa Internacional dejaría de existir.
Aquella competencia que en principio iba a tener a Boca como campeón de la Liga 2022 enfrentando a Patronato cómo campeón de la Copa Argentina, pero, que finalmente fue dado de baja para meter a Racing parece tener los días contados por una cuestión de lógica de agenda.
Además de lo inverosímil que es el hecho de tener tanta cantidad de copas en una sola temporada (y más aún una que se dispute en Arabia Saudita) en este 2024 los que deberían disputarla serían River y Talleres. El Millo entró como campeón del Trofeo de Campeones pero, al ser también el mejor de la tabla anual, se metió Talleres como escolta de dicha tabla, sin embargo la presencia de ambos en las Copas internacionales no dejaría que los planteles pongan lo mejor a disposición además de ser inaccesible para los hinchas.
El por qué dejará de AFA para anular la Supercopa Internacional
Entre las tantas desprolijidades, uno de los motivos más razonables tiene que ver con la complejidad de que la Supercopa Internacional tenga su lugar en el calendario deportivo de los clubes, que ya está colmado de varias competiciones. Es por eso que aquella final quedaría como la única en la historia, y será más recordada por la injusticia por la injusticia cometida ante el cuadro de Paraná que por otra cosa.
En su única edición la Academia dirigida por Fernando Gago, venció a Boca por 2 a 1 en el estadio Hazza Bin Zayed en Emiratos. El partido se dio en un contexto inédito y fue la primera competencia oficial de 2023.
Supercopa Internacional 2023: Racing 2 – Boca 1
Fuente: Infobae
Deja el primer comentario